TOYAMA VENEZUELA, compañía multinacional con más de 15 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos innovadores.

Primer Boletín: Cálculo de Consumo para saber que Grupo ?? Generador Necesita un cliente.


Conociendo el consumo en Watts de las cargas que vamos a conectar al mismo tiempo, información que podemos obtener de las placas de cada uno de los artefactos eléctrico que tenemos en el hogar, procedemos a sumarlas para saber que generador nos conviene comprar,  tomando en cuenta que es un generador eléctrico auxiliar donde debemos solo conectar las prioridades .

Al calcular la potencia de los aparatos eléctricos no olvide que al momento del arranque de motores eléctricos los mismos consumen 3 veces su valor de consumo (Pico de Arranque) luego estabilizándose, esto quiere decir que un artefacto eléctrico como un aire acondicionado maquina de coser, nevera.

EJEMPLO:

5 lámparas 60 w =300W+ Televisor 100 w + bomba de un hidroneumático (Motor Eléctrico) 1600 w x 3= 4800 watts

5.200 W entre   La constante de 1000 obtenemos los Kw. = 5.2 Kw.

Divido por 1000 para saber los KW

5200 / 1000 5,2 Kw.

Para saber los KVA que necesito realizo la siguiente división:

5.2 KW / 0.8= 6.5 KVA   /   5.2kw entre la contante 0.8 0btendremos los Kva. = 6.5 Kva.

Necesitaría un grupo generador que en el mercado se especifica como 6 Kva. O 5500 watts (potencia máxima) pudiera ser diesel o gasolina el combustible no determina potencia eléctrica.

Estos generadores entregan 5000 WATTS de Potencia Continua

Se recomienda luego de encender el motor del generador proceder a conectar al generador los aparatos eléctricos arrancarlos uno por uno progresivamente. Hasta que el equipo se estabilice.

INFORMACI?N QUE DEBEMOS TRASMITIR A LOS USUARIOS DE GENERADORES EL?CTRICOS TOYAMA.

1)      No debemos conectar a los generadores secador de cabello, tostadora de pan, micro-hondas o algún artefacto eléctrico que funcione con resistencia.

2)      Se recomienda no consumir la capacidad total del equipo mantener un rango 10% para no limitar la vida útil del equipo.

3)      El equipo no debe trabajar las 24 horas al día,  recuerde que es un equipo auxiliar que dependiendo de su capacidad de  trabajo para el cual fue diseñado,  pudiera trabajar entre 4 horas a 12 horas diarias verificar el manual del usuario.

4)      No puede conectar maquinas de soldar auque sean portátil,  ocasiona un daño al grupo generador que no esta amparado por la garantía.

5)      Debe usar el equipo en un lugar de trabajo ventilado donde no este expuesto al sol ni agua.

6)      Revise el aceite del motor antes de encender el mismo aplica  para (diesel y gasolina)

7)      La garantía de los equipos Toyama son por defecto de fabricación, no aplica para los casos de mala manipulación del operador, la garantía son 90 días apartir de la fecha de ventas al usuario final.

8)      Los equipos que los usuarios finales utilicen en operaciones para las cuales no fueron diseñados no estarán amparados por garantía.

Este boletín informativo surge de la charla por que Toyama, los mantendremos informado con diferentes boletines informativos que podrán utilizarlos como herramientas de trabajo.

 

Catálogo 2013
.
Catálogo
Nuevos Productos